DYO: Resumen de la décima jornada de la LNFS
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Resumen de la décima jornada de la LNFS

Escrito por: Deporte y Ocio , domingo, 28 de diciembre de 2014

Inter Movistar se mantiene líder tras superar una dura prueba frente a Jaén. ElPozo se aprovecha y alcanza a los andaluces. Por abajo el empate de Montesinos Jumilla hace caer a DLink al descenso

Inter Movistar mantiene el liderato gracias a su trabajada victoria por 5-3 frente a Jaén Paraíso Interior. Los andaluces llegaron con posibilidades de dar la sorpresa en el Caja Madrid. De hecho, Cuco les puso por delante en el minuto dos. A partir de ese momento los locales apretaron y consiguieron el empate gracias a un gol de Rivillos. Borja hacía de falta directa el 2-1 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad Jaén apretó, pero no tuvo fortuna de cara al gol. Esto lo supo aprovechar Ortiz, que anotó un polémico gol con Prieto lesionado en el parqué. Este gol y el siguiente de Rivillos hicieron mucho daño a los jienenses, que intentaron voltear el marcador con el portero jugador. Ortiz haría el quinto para Inter y Dani Marín haría los dos goles que ponían el marcador final en 5-3.

Este nuevo tropiezo de Jaén lo aprovecho ElPozo Murcia, que venció 0-6 a Palma Futsal. Los de Duda ya son terceros empatados a puntos con los andaluces. El partido no tuvo mucha historia. Los murcianos lo solventaron rápidamente con hattrick de Raúl Campos, doblete de Lima y un gol de Grello. La buena noticia fue la vuelta de Miguelín a las pistas.

El F.C. Barcelona pasó apuros para superar a un correoso Uruguay Tenerife. Corvo neutralizó el tanto inicial de Sergio Lozano. Pablo hizo lo mismo con el gol que aventajaba al Barça, conseguido por Bateria. Cuando restaban tres minutos para el descanso Murga ponía por delante a los de Tenerife, pero Wilde hacía el empate a falta de veinte segundos. Ya en la segunda parte, el Barcelona aumentó el ritmo y consiguió cuatro goles que dejaban el marcador en 7-3. Este partido también era un duelo de goleadores entre Corvo y Sergio Lozano. El madrileño hizo tres por uno del barcelonés, aunque este último se mantiene al frente de la tabla de goleadores con 17 goles.

Aspil Vidal Ribera Navarra se coloca quinto y firma el mejor arranque liguero de su historia tras empatar 3-3 contra Levante UD DM. Los naranjas encabezados por la figura de su capitán Andresito, que marco dos goles, llegaron a ir ganando 3-2 a falta de nueve minutos para el final. Levante utilizó el juego de cinco y los navarros tuvieron claras ocasiones para matar el partido. Lo que sucedió fue el gol de Kiko a falta de pocos segundos para el final, que hacía el empate y enmudecía al Ciudad de Tudela. Con este punto Levante se coloca décimo a tres puntos de los puestos de Copa.

Por otro lado, la parte baja de la clasificación se aprieta. Montesinos Jumilla abandona los puestos de descenso tras conseguir un valioso punto contra Santiago Futsal. El partido terminó con un justo 2-2 tras los goles de Pizarro e Ique para Montesinos, y Lucas Bolo y Quintela para Santiago.

Este puesto de descenso lo ocupa ahora DLink Zaragoza que salió gravemente herido del Anaitasuna. Magna Navarra venció 6-2 en un partido que empezaron ganando los zaragozanos con gol de Richi Felipe. Aún así los navarros supieron aprovechar la máxima del fútbol sala: los balones al segundo palo y las jugadas ensayadas. Se llegó al descanso con 5-1 favorable a Magna Navarra. En la segunda parte hubo un gol más para cada equipo.

El otro puesto de la zona roja lo ocupa Prone Lugo, que aún no ha conseguido sumar ni un solo punto. Esta jornada perdió 6-1 frente a Burela Pescados Rubén. La mala dinámica de resultados que atraviesan los gallegos hace que se traduzca en inseguridad. Esto se pudo ver en el juego de cinco, con el que recibieron tres goles tras pérdida. Matamoros, Isi y Antoñito anotaron un doblete cada uno para Burela. Javi Río marcó el gol de Lugo. Con este resultado Burela ocupa el último puesto que da acceso a la Copa.

Otro equipo que está luchando por entrar en esos puestos es Peñíscola, que venció por un abultado 10-6 a Marfil Santa Coloma. El equipo local supo aprovechar los errores defensivos de los catalanes para marcharse en el marcador. Los jugadores más destacados fueron Michel y Carlos Anós con tres goles cada uno. Por su parte, Marfil se sigue complicando la vida y está a solo un punto del descenso. La parte positiva del partió fue la recuperación de la capacidad goleadora de Dani Salgado, pieza fundamental en el proyecto.

En segunda división Melilla es nuevo líder gracias a su victoria por 5-1 frente a Lymsa, y a la derrota de Elche frente a F.C. Barcelona. Los puestos de play off de ascenso los cierra Valdepeñas, tras su victoria 4-3 a Romero Cartagena.


@JaviMelguizo


Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto